Redacción. Mediante un allanamiento de morada ejecutado en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, los agentes policiales detuvieron a Jorge Issac Reyes Rodríguez, de 35 años, a quien se le vincula en la distribución de droga, informó la Policía Nacional.
Durante la operación, que se realizó el martes, le decomisaron 1 kilogramo de supuesta droga crispy y 76 bolsas pequeñas de marihuana. También 75 pastillas de metanfetamina, 1 onza de cocaína, 1 balanza y 1 auto marca Toyota Corolla.
El comisionado general de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, señaló que la sustancias ilícitas incautadas están valoradas en medio millón de lempiras en total. La metanfetamina, aseguró, produce un efecto de euforia en los consumidores y se trasladaba en frascos de suplementos alimenticios para deportistas.
«Hemos hecho las averiguaciones en el mercado, cada paquetito de droga crispy se vende en 500 lempiras y las pastillas se cotizan en 600 lempiras. El total del decomiso asciende a medio millón de lempiras», reiteró.
Lea también: Captan a hondureño hurtando un teléfono en una tienda de Olancho
Operaciones
El centro de operaciones del sospechoso estaba ubicado en San Pedro Sula pero, de acuerdo con las investigaciones, éste también se movía a nivel nacional porque tiene antecedentes de que en 2021 se le detuvo en Choluteca, zona sur del país.
«Producto de las operaciones que hemos realizado, hemos dado este importante golpe al narcotráfico», reiteró el general Pérez Suazo. El individuo será puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes y se efectuarán pruebas de laboratorio para confirmar la naturaleza de las sustancias decomisadas.
Le puede interesar: Capturan a dos supuestos distribuidores de droga de la Pandilla 18 en SPS