Redacción. Un comerciante fue detenido, ayer, martes, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
De acuerdo con los informes preliminares, el detenido tenía en su poder 375 mil lempiras que no pudo justificar.
El capturado responde al nombre de Milton Enrique Martínez, supuesto cuñado de Eduardo Maldonado, propietario del canal HCH. Él es residente de colonia Cerro Grande, en El Porvenir, Francisco Morazán.
La detención ocurrió en Olancho, el hombre iba a bordo de una Jeep, agentes lo detuvieron en inspección de rutina y al hacer la revisión se encontraron con los 375 mil lempiras.
A Martínez lo trasladaron a las entidades judiciales correspondientes, donde se le sigue el proceso de acuerdo a la ley. El comerciante enfrenta cargos por supuesto lavado de activos.
Otra detención
Agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) número 4, capturaron este viernes a un sujeto en posesión de más de 500 bolsas de supuesta marihuana en el departamento de Olancho.
El detenido se le identificó con el alias de «El Tesoro», de 31 años de edad y se le considera mayor distribuidor de drogas en el sector de Siguate, Catacamas y Olancho, según la DPI.
Además, se dio a conocer que los agentes policiales lograron la captura mediante labores de vigilancia e inteligencia.