Redacción. Un hombre de 54 años fue capturado en Baracoa, Puerto Cortés, por autoridades policiales, luego de que se le acusara de amenazar de muerte a su hijastra.
La detención se ejecutó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignada en la Unidad Departamental de Policía #5, tras presentarse una denuncia formal en la estación policial de Baracoa.
Y es que la víctima alertó a las autoridades sobre las amenazas recibidas, lo que llevó a una rápida intervención por parte de los oficiales. Acto seguido se logró ubicar al sujeto, quien residía en el barrio de El Bordo.
Tras su arresto, se le dio lectura a sus derechos y se le notificó de la acusación en su contra por el delito de amenaza de muerte.
Posterior a ello se le remitió a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para que continúe con el proceso legal correspondiente.
Mientras tanto, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra los actos de violencia, asegurando que los responsables de amenazas y otros delitos se presenten ante la justicia.
Lea también: Capturan a implicado en masacre de cuatro personas en Roatán
Delito
De acuerdo con el Código Penal, artículo 207, «el particular que amenazare a otro con causar un mal a él o a su familia, en su persona, honra o propiedad, sea que constituya delito o no, recibirá una sanción con reclusión de seis meses a dos años, y además, a las medidas de seguridad que el juez determine».
De igual manera, la ley dicta que «quien sin estar legítimamente autorizado impidiere a otro con violencia, hacer lo que la ley no prohíbe, o lo compeliere a ejecutar lo que no quiera, sea justo o injusto, sufrirá reclusión de tres meses a dos años».