OLANCHO, HONDURAS. Funcionarios de la Policía Nacional (PN) capturaron a un individuo, por la presunta comisión del delito de violación especial en perjuicio de su hija.
La acción policial la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante allanamiento de morada en la aldea Jamasquire, Catacamas, Olancho.
Le puede interesar- Detienen a dos hombres acusados de matar a jovencitas en Tocoa
Se trata de un jornalero de 53 años de edad, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.
Según investigaciones realizadas, el detenido abusó sexualmente de su hija desde los 11 hasta los 17 años. A raíz de eso, la menor salió embarazada.
Después de un tiempo el sospechoso volvió a querer abusar sexualmente de ella. Fue entonces que ella se abocó a interponer la denuncia a las oficinas de la DPI.
Al hombre le emitieron la orden de captura el 20 de junio. El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación en perjuicio de su hija.
Capturan a sospechoso de violar a su hijastra de 13 años
Agentes policiales capturaron el pasado 19 de junio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en La Masica, Atlántida.
Según testimonios, el agresor y la madre de la víctima vivían juntos. Cuando ella iba a trabajar, siempre la dejaba al cuidado de él. Un día, en horas de la noche, ella manifestó que lo encontró queriendo abusar sexualmente de la menor.
Tras descubrir el hecho, procedió a llamar a la base policial del municipio de La Ceiba. Policías de ese sector se trasladaron de manera rápida, para poder realizar la captura del sospechoso. Él fue capturado exactamente en el municipio de La Masica, Atlántida.