La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) detuvo a Wilson René López Padilla, de 43 años de edad, por tener orden de captura relacionada con los delitos de asesinato, robo y asociación ilícita, almacenamiento de armas de grueso calibre y extorsión.
La acción policial se llevó a cabo en La Ceiba, Atlántida. Además, el detenido figura en la cartelera de los más buscados desde hace más de 10 años, por la cantidad de delitos cometidos en los últimos años. Él andaba prófugo de la justicia.
El seguimiento por parte de los investigadores refleja que alias «Guicho» se trasladó a Santa Bárbara, La Ceiba, El Porvenir y Bonito Oriental, con el propósito de que no fuera capturado.
Le puede interesar: Capturan a tres extorsionadores de la Pandilla 18 en La Ceiba
El hombre pertenecía a la banda «Los Cálix», que desde hace 15 años mantenía atemorizada a Santa María del Real, Olancho. Con la captura de «Guicho», los agentes aseguraron que se desarticula la organización. Los otros miembros están cumpliendo penas en los diferentes centros penales del país.
Otras capturas en La Ceiba
La DIPAMPCO capturó hace unos días en La Ceiba a tres supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18. A ellos se les acusó de cometer el delito de extorsión en la zona.
La detención se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Buenos Aires, La Ceiba. Además, los agentes indicaron que se le dio respuesta inmediata a una denuncia realizada a la línea 143.
Entre los detenidos se encuentran alias Chamarro (26), quien se hacía acompañar de alias Carter (20) y El Gordo (25). Al momento de su captura, los sujetos se conducían en un vehículo turismo, el cual utilizaban para realizar ilícitos.