TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizaron y capturaron a un guardia de seguridad, acusado de fingir su secuestro y pedir 200 mil lempiras a sus familiares por su liberación, exactamente en la colonia La Joya de Tegucigalpa.
De acuerdo al reporte policial, la acción se logró gracias a operativos de rutina que se realizan a diario en varios sectores de la capital hondureña.
Las investigaciones destacan que estaba solicitando es presunto rescate, para poder saldar el pago de una motocicleta y otras deudas personales.
Tras la denuncia formal, un equipo de expertos de la Unidad Nacional Antisecuestros (DPI), ubicaron al sujeto sano y salvo. Él es un hombre de 37 años, de oficio guardia de seguridad y residente en el barrio Los Profesores de Comayagüela.
Lea además: Autosecuestro en Honduras, una nueva modalidad para ganar dinero
Denuncia e investigación
La familia de la víctima interpuso la denuncia ante la DPI, informando del supuesto secuestro. En consecuencia, los agentes procedieron a las investigaciones correspondientes en este tipo de casos.
No obstante, a medida que el caso avanzaba, los especialistas comenzaron a notar ciertas inconsistencias entre la versión que se proporcionó y evidencias. En consecuencia, carecía de veracidad el secuestro.
Tras las investigaciones que realizaron los agentes en el caso, lograron determinar que era la simulación de una infracción inexistente. Es por ello, que se procedió a buscar al sospechoso y lo encontraron escondido en la colonia La Joya, donde esperaba obtener el dinero.
A través de las pruebas técnicas y científicas, la policía logró verificar que en efecto no era un secuestro, puesto que era la misma víctima que exigía el dinero a su familia.
Al momento de que lo requirieron y se le consultó por que lo hizo, señaló que era porque necesitaba pagar su motocicleta y otras deudas pendientes.
El autosecuestro o secuestro fingido, es un delito y es penado con cárcel. En este tipo de casos, las personas simulan estar privadas de su libertad con el fin de obtener dinero de parte de familiares y allegados.
En el caso de este guardia, se le van a seguir las diligencias investigativas pertinentes, para que así se le deduzcan las responsabilidades que demanda la ley.