Redacción. Las autoridades detuvieron ayer en horas de la tarde a un hombre, a quien se acusan de haber abusado de una niña. El presunto violador estaba prófugo de la justicia desde hace 4 años
La captura la ejecutó personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes detuvieron al hombre de 44 años, residente de la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, un equipo de investigadores de la DPI comenzó un exhaustivo trabajo investigativo. En dicha investigación, los agentes policiales lograron recopilar las pruebas contundentes del delito cometido contra la menor.
Debido a las evidencias recopiladas, agentes de la DPI lograron constatar, mediante pruebas técnicas y científicas, suficientes medios probatorios que deducen responsabilidad al sospechoso.
Este sujeto, cuya identidad no se reveló por razones legales, estaba siendo buscado desde el 9 de noviembre de 2020 debido a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, en el departamento de Lempira.
El guardia de seguridad detenido enfrenta una acusación por el delito de violación especial contra una menor de 13 años, quien era su vecina.
Los agentes presentarán al supuesto abusador ante las autoridades judiciales de la zona, para su debido proceso.
Lea también: 26 años de cárcel a pastor evangélico por abuso de menores
Según cifras del Ministerio Público, en lo que va del 2024 se han registrado aproximadamente 247 denuncias por diversos delitos sexuales en contra de niños y adolescentes en Honduras.
De ese porcentaje, 176 son por abuso, mientras que otras 68 denuncias son por diferentes agresiones sexuales, entre ellas explotación sexual.