Redacción.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la captura de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, vinculado al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Tras varias semanas de vigilancia y seguimiento, los equipos de la DIPAMPCO SPS, lograron ubicar en el sector de las Lomas, Choloma, a uno de los principales distribuidores de droga de la Mara MS-13.
Este es identificado como Eduardo Lenin Deras Sánchez, de 19 años, alias «El Gran Cali», originario y residente en la zona de su arresto.
Los agentes antipandillas que realizaron las investigaciones detallan en el expediente de alias «El Gran Cali», que es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 desde hace aproximadamente 6 años.
Le puede interesar también: 137 pandilleros y mareros capturó la DIPAMPCO en 2022
Actualmente, sería el encargado de otorgar las plazas de la venta y distribución de droga en el sector. Además, giraba instrucciones para la comisión de diversos ilícitos.
En la operación se decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles. A esta arma se le realizará el peritaje correspondiente para establecer vinculación en hechos violentos ocurridos en ese municipio del norte de Honduras. También, se lograron decomisar 2 paquetes con supuesta marihuana, 36 bolsitas con esta misma droga, 33 bolsitas con supuesta piedra/crack y 29 envoltorios con polvo blanco, supuesta cocaína.
El detenido está a la orden del Juzgado competente. Se le supone responsable de los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido y tráfico de drogas.
La DIPAMPCO informó que continúa combatiendo los delitos cometidos por miembros de grupos delictivos que mantienen incidencia delictiva en el territorio hondureño. Por ello, piden que la ciudadanía brinde cualquier información a las líneas gratuitas y confidenciales: 143 y 911.