Redacción. Las autoridades detuvieron ayer a un taxista presuntamente vinculado a actividades de extorsión en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.
La captura fue realizada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de su División Anti Maras y Pandillas, en colaboración con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Esta operación se llevó a cabo tras un minucioso trabajo de seguimiento y vigilancia en la colonia La Osorio, ubicada en Santa Rosa de Copán.
El detenido, identificado como alias «La rana», tiene 21 años y es originario de Santa Rosa de Copán, donde reside. Según los informes de las autoridades, este individuo se dedicaba de manera independiente a realizar cobros extorsivos, actuando de forma clandestina pero con un alto perfil de intimidación.
Durante el momento de su arresto, los agentes de la DIPAMPCO le incautaron una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular. Se presume que estos elementos podrían estar relacionados con sus actividades ilícitas.
Tras su captura, el sospechoso fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes. Al sujeto se le dará inicio al proceso judicial por su supuesta implicación en el delito de extorsión.
Cae «El Bellaco», pandillero que cobraba extorsión en Tegucigalpa
Por otra parte, la Dipampco detuvo el pasado 8 de diciembre a un supuesto integrante de la Pandilla 18, acusado del cobro de extorsión en la colonia Rosalinda de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
El reporte de las autoridades policiales establece que el sujeto ya cuenta con un amplio historial delictivo y antecedentes, puesto que es reincidente en el delito que se le imputa.
La captura del pandillero se ejecutó in fraganti, pues los agentes lo atraparon cuando cobraba extorsión en un establecimiento comercial.
Los especialistas a cargo del caso indicaron que este individuo era el responsable de coordinar y ejecutar varios ilícitos. Además, cometía extorsión en diferentes puntos de la capital.
Lea además: Cierran 6 puntos de transporte en la capital por extorsión
Al detenido lo identificaron como Néstor Alejandro Espinoza Navarro, de 20 años, conocido con el alias de «El Bellaco». Cuando se le requirió, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un celular, el que estaría vinculado con los ilícitos.