SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas al presunto extorsionador y pistolero que atentó hace unos días en contra de un transportista de Villanueva, Cortés, identificándose como miembro de la estructura criminal M1.
La captura se dio tras al menos una semana de búsqueda, rastreó y localización, luego de que se compartiera el vídeo en redes sociales. Al momento de la captura, al sospechoso le encontraron evidencia que lo inculpa en distintos delitos.
Dicha acción policial tuvo lugar exactamente en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, al norte de Honduras. En la captura, también participaron elementos de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
A el detenido se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Parce», y tendría unos dos años de ser miembro de la banda delictiva los M1. Asimismo, fungía como gatillero y se le presume responsable del cobro de extorsión y atentados contra el transporte en el sur de Cortés.
Lea además: Captan a extorsionador en plena acción en un bus de Villanueva, Cortés
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Récord delictivo
Entre otros delitos que se le inculpan al sospechoso está el tráfico de drogas y la movilización de armas para la estructura delictiva M1.
«El Parce», cuenta con un amplio récord delictivo, puesto que se le ha capturado en múltiples ocasiones desde el año 2012.
- Detenido en la colonia La Sabana de SPS el 6 de junio del 2012 por robo
- De igual manera, detenido en el Centro de SPS el 1 de enero del 2017 por robo
- Capturado el 10 de julio del 2017 también por robo
- Detenido por por escándalo en la vía pública e irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el Barrio El Centro, San Pedro Sula, el 18 de octubre del 2022.
Al momento de su detención se le decomisó como evidencia:
- Un arma de fabricación casera, tipo chimba
- Un revólver
- 11 proyectiles calibre 38 milímetros
- 5 proyectiles de 32 milímetros
- 46 bolsitas de supuesta cocaína
- 22 bolsitas con supuesta marihuana
- Varios SIM cards
- Un celular
Al ciudadano ya lo remitieron ante la fiscalía de turno para que responda por los delitos de tráfico de drogas, porte de arma de uso prohibido y de uso permitido, además de asociación para delinquir.