24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

En TGU cae empleado de banco acusado de sustraer información para extorsionar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este sábado en la aldea de Las Casitas en la capital a un hombre acusado del delito de extorsión.

Mario Fu, portavoz de la FNAMP, informó que la operación de esta fuerza policial se llevó a cabo en atención a las denuncias de víctimas de la extorsión de este sujeto. Al parecer él se dedicaba a delinquir de parte de una banda criminal independiente.

Además, Fu detalló que en la acción de búsqueda y captura de este ciudadano se llevó a cabo en la aldea de Las Casitas de la capital. El imputado, al parecer pedía fuertes sumas de dinero de manera indiscriminada a dueños de negocios de esa zona de Tegucigalpa.

De acuerdo con el reporte, este sujeto responde al nombre de Cristian Enrique Muñoz Villanueva, de 23 años, y era empleado de un banco capitalino. Se aduce que podría valerse de su trabajo para monitorear a las víctimas y así cobrarles la extorsión.

Lea también: 71 capturados y 41 requerimientos dejó la Operación Escudo Regional VII 

Decomiso 

Asimismo, en el momento de su captura, se le encontró en posesión de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un teléfono celular, según reportes policiales. Agregaron que esos son elementos que utilizaba para realizar sus supuestas acciones delictivas y un vehículo tipo turismo.

Mario Fu, detalló que según las investigaciones de los cuerpos de inteligencia, este sujeto se dedicaba a extorsionar varios negocios de la zona de Las Casitas y de la capital. Entre sus principales víctimas estaban los transportistas y los dueños de pequeños comercios, anexaron.

Al mismo tiempo, los entes de investigación encontraron que él se hacía pasar por supuesto miembro de una organización criminal tradicional. Sin embargo, en realidad se dedicaba a delinquir por parte de una independiente, anexaron.

También, el portavoz de la FNAMP señaló que este sujeto amenazaba a las víctimas y les decía que les iba a quitar la vida si no le pagaban la extorsión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido