TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a alias «El Princeso», acusado de poner drogas en la bebida de jóvenes, para luego proceder a abusar sexualmente de ellas.
De acuerdo a la información policial, a este sujeto también se le presume por el delito de hurto en la capital hondureña.
Además, las investigaciones detallan este individuo ponía potentes somníferos en bebidas como granitas y yogurt, para que así sus víctimas se durmieran y abusarlas. Luego, las despojaba de todas sus pertenecías.
Su captura se logró gracias a denuncias a través de redes sociales, que luego se trasladaron al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI. Al sujeto se siguieron la pista durante varios días, para poderlo requerir.
La acción policial tuvo lugar exactamente en la sexta avenida de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa. El sospechoso es un hombre de 33 años de edad, originario del municipio de Orica, Francisco Morazán, pero residente en el barrio Lempira.
Lea además: Cae tío acusado de abusar de su sobrino de 4 años en Comayagua
Alerta en redes sociales
La DPI destacó que en las últimas semanas, la ciudadanía había emitido una alerta sobre este sujeto. En los post ponían de conocimiento de la población como este hombre delinquía, para que así tomaran sus precauciones.
El sujeto revolvía los somníferos con las bebidas y dejaban a las víctimas en una situación de vulnerabilidad, y era donde se aprovechaba en contra de su voluntad.
Tras su detención, los elementos de la DPI lo remitieron ante las autoridades judiciales, puesto que los Juzgados de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés le habían emitido una orden de captura desde el 19 de marzo del año en curso.
En consecuencia, al sospechoso se le trasladó hasta la zona norte, para que allá se le siga el proceso de ley conforme a los delitos que le imputan.