Honduras. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó en las últimas horas a un supuesto cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18, en la colonia Municipal, San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado es conocido con el alias «El Pijeriche», a quien se le acusa de la responsabilidad de múltiples delitos y de posesión de sustancias ilícitas y armas de uso ilegal.
Del mismo modo, durante su detención se le decomisó un arma de fuego de uso policial con su cargador, proyectiles y supuesta marihuana y cocaína.
«Su detención representa un golpe significativo contra el crimen organizado que busca desestabilizar nuestra sociedad. Las Fuerzas Armadas continúan firmes en la lucha por la seguridad y la paz en Honduras», informó las Fuerzas Armadas de Honduras, quien anunció la detención.
En una contundente operación de vigilancia de la #PMOP se logró la captura del cabecilla de la Pandilla 18 conocido como “El Pijeriche”. Este cabecilla criminal, responsable de múltiples delitos, fue encontrado en posesión de un fusil de uso policial y drogas en SPS. pic.twitter.com/PzeSDLIrB5
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) August 29, 2023
Nota relacionada: Detienen mujer acusada de explotar sexualmente a menor en La Ceiba
Cae «Big Cola», miembro de «Los Margaros»
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en la colonia Arturo Quezada de la capital, a un supuesto integrante de la banda delictiva «Los Margaros», por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de armas y robo.
Al detenido se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Big Cola», de 29 años de edad. Además, es originario de la Colonia San Francisco, del Distrito Central, y se dedicaba a realizar trabajos como mecánico.
De acuerdo con las investigaciones policiales, a la banda «Los Margaros» se le ha venido dando seguimiento desde hace varios días, debido a las diferentes denuncias por robo y desmantelamiento de automotores.
Además, el arrestado es el presunto encargado del desmantelamiento y venta de piezas de motocicletas y vehículos con reporte de robo.
En tal sentido, durante su detención se le decomisaron varios elementos probatorios, entre ellos una arma de fuego tipo pistola. Asimismo, 02 cargadores de metal para pistola y 20 proyectiles sin percutir.