Tegucigalpa, Honduras. Autoridades policiales capturaron este viernes a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, encargado de almacenar armas en la colonia El Quebrachito, sector El Sitio, de Tegucigalpa.
El detenido fue identificado con el alias «El Flaco», quien sería parte de la estructura criminal desde hace cinco años.
Al momento de su captura, se le decomisaron siete armas de fuego de diferente calibre. Entre ellos, un arma tipo fusil R-15, un fusil calibre 50 y una escopeta de 12 milímetros. Asimismo, una pistola de 45 milímetros, una pistola de 38, un arma de fuego, 9 milímetros, cargadores y municiones.
El detenido será remitido ante los juzgados correspondientes para determinar su culpabilidad o inocencia.
Nota relacionada: Por tráfico de drogas, capturan a hermano de diputado de Libre
Capturan en Choloma a alias «El Barry», gatillero de la Mara MS-13
Con un arma de fuego y droga lista para su distribución, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a un gatillero de la Mara MS-13, en Choloma, Cortés.
Al detenido se le identificó como alias «El Barry», de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en el sector donde se dio su arresto. Además, cuenta con antecedentes penales, según lo detalló la Policía.
Según el informe policial, «El Barry» es miembro activo de la MS-13 desde hace aproximadamente seis años, donde se desempeñaba con el rango de «gatillero».
Asimismo, se le presume responsable de ser uno de los mayores vendedores y distribuidores de droga en el sector de influencia de esta estructura en ese municipio.
Durante su captura, a «El Barry» se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y 6 proyectiles. Asimismo, 103 bolsitas con supuesta marihuana, un teléfono celular y una mochila.