Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha capturado a un presunto criminal que estaría relacionado con la masacre ocurrida el pasado fin de semana en Comayagüela.
Se trata de Leonardo Josué Medina Salgado, alias “El Diablito”, supuesto pandillero que según las autoridades aparece en las cámaras de seguridad que habían en el edificio.
El acusado es un joven menor de edad, integrante activo de la Pandilla 18 y que ha participado en varios actos criminales.
De acuerdo con el reporte de la DIPAMPCO, al sujeto se le detuvo en un operativo cuando se disponía a cometer el delito de extorsión.
En el marco del Estado de Excepción Parcial y en atención a los últimos hechos violentos registrados en la Capital, la #DIPAMPCO ha logrado capturar a otro implicado más en el homicidio múltiple registrado en la primera avenida de Comayagüela. pic.twitter.com/uhwVrlPBMO
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) March 9, 2023
Nota relacionada: Se registra masacre de ocho personas en Comayagua
Video
Participación en la masacre
A “El Diablito” se le decomisó dinero en efectivo proveniente de este acto ilícito. Asimismo, se le encontraron varios aparatos telefónicos, los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades delictivas, detalló el ente de seguridad.
La DIPAMPCO señala que “existe respaldo mediante prueba científica en videos de las cámaras de seguridad donde se ha cometido el homicidio múltiple. En el clip, se logra apreciar a alias ‘El Diablillo’ portando un arma de fuego, con la cual se presume disparó en reiteradas ocasiones en contra de las siete víctimas que perdieron la vida”.
Con esta detención ya son cinco los presuntos criminales que han sido capturados y que las autoridades vinculan directamente al violento hecho. A los cinco delincuentes se les cataloga como autores materiales e intelectuales de la masacre en Comayagüela.
Las víctimas de la masacre fueron tres hombres y cuatro mujeres, identificados como Scarleth, Johana, Gaby, Manuel, Jahaira y Jorge Cerrato Figueroa y Kelvin Godoy. Aunque se desconoce la edad de la mayoría, se conoció que eran varias personas jóvenes.