YORO, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables de delito de tráfico de drogas en un sector del departamento de Yoro.
Los detenidos fueron identificados como alias «El Travieso», de 24 años de edad. De acuerdo con las autoridades, el sujeto pertenece a esta estructura criminal desde hace cuatro años. De igual manera, dieron a conocer que él sería el encargado de distribuir droga en el municipio de El Progreso.
El hombre ha sido detenido en tres ocasiones diferentes por diversos delitos como porte ilegal de arma de fuego, escándalo en la vía pública y extorsión. Además, contaba con una orden de captura pendiente por el delito de facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Le puede interesar – DPI detiene a «Mayimbu», supuesto miembro de la MS-13 en SPS
Del mismo modo, los uniformados requirieron a alias «El Chele», de 41 años. El sospechoso tiene 3 años de pertenecer a la MS-13. De igual manera, se maneja que el individuo es uno de los encargados de la venta de droga en un sector de El Progreso.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Durante la captura se les decomisó droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La detención tuvo lugar en la colonia San Jorge, del municipio de El Progreso, en Yoro.
Decomiso
En el operativo se decomisó 48 sobres de plástico, conteniendo en su interior piedras de supuesto crack, 93 puntas de supuesta cocaína, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas.