CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este viernes a alias «Cañero/Striker», sospechoso de homicidios múltiples en el Valle de Sula.
El reporte de las autoridades establece que detuvieron a este sujeto en una operación desarrollada en la colonia Jerusalén, del municipio de La Lima.
Le puede interesar- Por robar cargamento de bananos, detienen a dos hombres en Cortés
De acuerdo con los agentes, él es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 6 años.
Al momento del arresto a este individuo le encontraron un arma de fuego, que pertenece a la Dirección General de la Policía Preventiva, chalecos antibalas y dos celulares.
Asimismo, le hallaron aproximadamente 217 dosis entre hierba seca supuesta marihuana y polvo blanco supuesta cocaína.
Él ya cuenta con un récord delictivo. Lo habían detenido el 2 de marzo del 2019 en posesión de marihuana. También lo arrestaron el 11 de abril de ese mismo año por asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Molina Moncada, comisionado de la Policía Nacional (PN), manifestó que alias «Cañero» es señalado por haber participado en una masacre reportada en Choloma el pasado 24 de junio del 2023.
Con 300 bolsitas de cocaína cae «La Katy»
El pasado 21 de julio, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a «La Katy», una supuesta integrante de la Pandilla 18.
El informe policial establece que al arresto lo realizaron mediante seguimiento y vigilancia, en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
Se conoció que la detenida tiene 30 años de edad y dentro de la organización tiene el rango de «traka».
Las autoridades indicaron que la mujer es originaria de Yorito, Yoro y residente en el mismo lugar de la aprehendieron.