Cae “El Branky”, nuevo jefe de la pandilla 18 y sucesor del Bóxer Hiuber

306
Bóxer Hiuber
Fue enviado a los juzgados competentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Agentes de a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detiene al nuevo jefe  de la pandilla 18 y a la vez sucesor de otro peligroso  pandillero conocido como el “Bóxer Hiuber”.

Según informe, el detenido opera en la ciudad de Comayagüela y Tegucigalpa. Su captura se logró luego de un trabajo de investigación y seguimiento, aseguran las autoridades.

El nuevo jefe  fue identificado como “El Branky” (ahora se omite su nombre por la presunción de inocencia). En su aprehención, fueron detenidos también cinco jóvenes, encontrándoles varias notas extorsivas.

En una de las notas se logró leer un mensajes a través del cual  se designa al  “El Branky” comoel nuevo jefe de la pandilla 18. La nota al parecer fue enviada desde una prisión del país. Por lo tanto, se convierte en el sucesor del “Boxer Hiuber”.

Según la nota, “El Branky” sería el encargado de coordinar el cobro de extorsiones en la capital y sus alrededores.

Junto al cabecilla se dio captura  a otros cuatro pandilleros, quienes al ver las cámaras fotográficas y de televisión comenzaron a “rifar” o hacer señales alusivas a la pandilla 18.

El Branky” y sus compinches fueron puestos a la orden de los Juzgados respectivos, acusados de tráfico ilegal de drogas, asociación ilícita y extorsión.

Lea también: Celebran cumpleaños a hija del “Bóxer Hiuber” en restaurante capitalino 

Quien es el Bóxer Hiuber 

El año anterior se le dio detención en Tegucigalpa a Alexander Zelaya Camacho, alias “Bóxer Hiuber”. En aquel momento las autoridades aseguraron que era el  líder de la pandilla 18.

El supuesto pandillero fue acusado de tres delitos de asociación ilícita, portación ilegal de
armas, almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido.

Hasta el momento, el detenido guarda prisión en Támara y está bajo fuerte resguardo militar.