Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este domingo a un hombre acusado de distribuir y vender drogas para la Mara Salvatrucha (MS-13) en Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe policial, se trata de Santos Aldo Matamoros Cáceres, de 50 años de edad, conocido con el alias de «El Viejo», que según las investigaciones, tiene alrededor de 15 años ejerciendo el negocio ilícito.
La detención del individuo se ejecutó en la colonia El Reparto de la capital, lugar donde ejercía sus actos vinculados a la estructura criminal. El sujeto es reincidente por el delito de venta y distribución de drogas.
Te puede interesar: Cae ayudante de bus por maltratar a su abuela de 79 años en TGU
Al momento de la detención, las autoridades le decomisaron varios envoltorios que contenían hierba seca supuesta marihuana y piedras de supuesta crack. Todos los supuestos alucinógenos eran procesados para su distribución en toda la zona.
Tras la detención, pusieron al hombre a la orden de los tribunales de justicia donde tendrá que responder por el delito de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas.
Otra captura
La Policía Nacional arrestó a un supuesto miembro activo de la MS-13, conocido con el alias de «El Yessi», en poder de droga y munición de uso prohibido. La detención se dio en en la Residencial Bosque de Jucuma, del municipio de San Pedro Sula, Cortés.
Le decomisaron 164 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. También 49 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Al igual que, 30 cartuchos calibre 7.62 milímetros sin percutir, 01 teléfono celular, marca Huawei y 01 bolso de tela donde llevaba el alucinógeno.
Lee también: Cae presunto integrante de la MS-13 acusado de asesinato en TGU