Redacción. El joven que protagonizó un accidente vial que dejó como saldo la muerte de dos personas en la salida al sur de la capital, fue capturado por las autoridades.
Presuntamente, al individuo se le detuvo ayer en horas de la noche cuando pretendía salir de Honduras.
Agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la captura.
El sospechoso sería un joven menor de 24 años y originario de Tegucigalpa. Asimismo, se dijo que su padre tiene un alto cargo en el Ministerio Público (MP).
«La SIAT informó que tiene ya bajo custodia al joven que participó en el accidente de tránsito en el sector de Germania, salida al sur, donde murieron trágicamente dos personas», indica un comunicado.
Fatal imprudencia
Según versiones de testigos del hecho, el joven bajo un presunto estado de ebriedad se conducía el martes en horas de la madrugada en un auto pick-up cuando se metió en el carril contrario, por lo que fue a impactar de frente con dos motocicletas.
En una de las unidades, se transportaba una pareja, a quienes identificaron como Erika Betancor y Enrique Barahona. La joven murió en el lugar de los hechos y el segundo de camino a un hospital.
De igual forma, en el accidente salió perjudicado otro motociclista, a quien trasladaron a un centro asistencial de la zona. Hasta el momento su estado de salud es reservado.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
¿Conductor ebrio?
Varias personas que pasaban por el lugar sacaron del auto al conductor del vehículo, que según testimonios, era visible que estaba borracho. En las redes sociales también circulan fotos y videos donde se observa al hombre bastante desorientado.
En la parte de la «paila» del pick-up se encontraron varias latas de cervezas vacías. Horas después del accidente, llegó un carro que se llevó al joven.
Familiares de las víctimas expresaron que las autoridades deben investigar el caso y que el joven debe quedar encarcelado por conducir ebrio y provocarle la muerte a dos personas.