Redacción. Cinco peligrosos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerlos responsables de robo de vehículos y otros delitos.
De acuerdo con el informe, entre los detenidos figuran dos que participaron en un asalto a mano armada captado en video, donde interceptaron a un ciudadano y lo despojaron de su vehículo en la colonia Loarque de la capital.
Los detenidos integran una conflictiva “clica” o célula criminal y se les identificó con los alias de “Asalto”, “Sumiso”, “Dominio” y “Bandida”, todos con un amplio historial delictivo. Entre los capturados hay dos mujeres, una menor de edad, y otro menor de 14 años.

La operación, ejecutada la noche del martes en la colonia El Pedregal, estuvo a cargo de la Unidad de Estructuras Criminales (UEC) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dipampco.
Lea también: Recuperan vehículo usado en violento asalto de la Pandilla 18 en Loarque; ¿hay capturas?
Decomiso
En el lugar se decomisó una subametralladora Mini Uzi, dos pistolas, cargadores, 44 proyectiles y 324 dosis de supuesta droga, incluyendo crack, cocaína y marihuana.
A los sospechosos se les acusa de extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, tanto de uso permitido como prohibido. La Policía confirmó que la camioneta utilizada en el asalto está vinculada a otros robos recientes.

Las autoridades afirmaron que este golpe debilita la capacidad operativa de la Pandilla 18 en la capital. Asimismo, reduce el riesgo para la ciudadanía, aunque advirtieron que continuarán las operaciones contra las estructuras criminales activas en la zona.
Sobre la camioneta robada al ciudadano no se especificó si lograron recuperarla.