25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Supuesto cabecilla de la MS-13 con rango de «compa» cae con una mini UZI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este sábado en la colonia Rubí del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se trata de un carpintero de 35 años de edad, cuyo nombre no se proporcionó. El reporte policial indica que él es residente del lugar donde se ejecutó la aprehensión, pero originario de Tegucigalpa.

Armas sin permiso

Asimismo se informó que el sujeto sería conocido como «El Piolo» en la estructura criminal, donde su rango sería de «compa». Se le acusa por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibidas.

Durante el operativo se le confiscó una pistola tipo nueve milímetros marca Smith Wesson. Además le quitaron una mini Uzi, cuyo concepto original es un subfusil israelí. Ambas serán utilizadas como evidencia en su contra.

De igual interés: Honduras pedirá extradición de jefe financiero de la MS-13 detenido en Nicaragua

El arresto estuvo a cargo de funcionarios del Departamento de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) e integrantes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Al momento de ser requerido por las autoridades, «El Piolo» vestía una camiseta morada alusiva a un reconocido equipo de fútbol español. Se lo llevaron bajo fuerte custodio policial en un vehículo tipo pick-up rojo a los tribunales para que responda por los delitos que se le imputan.

El expediente de la policía también indica que están realizando diligencias para confirmar si este «compa» tiene o no vínculos con otros crímenes.

Lea además – FNAMP: MS-13 dio L 250 mil para financiar Asociación de Familiares de Privados de Libertad


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias