CORTÉS, HONDURAS. Un presunto cabecilla de la banda «Los Nerys» fue capturado este jueves, 16 de febrero, por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía número 09 (UMEP-9) en La Lima.
El reporte de las autoridades señala que esta aprehensión se da en cumplimiento de una orden judicial.
Le puede interesar – Capturan al «Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13 en Cofradía
Aunque no revelaron su nombre, sí detallaron que se trata de un agricultor, de 34 años de edad. Él es originario de Santa Bárbara y residente en la aldea El Campanario.
A él lo investigan por ser ser responsable de cometer alrededor de 15 asesinatos, en los municipio de San Nicolás, Copán, Protección, y El Naranjito.
Este sujeto tiene una orden de captura en su contra desde el pasado 23 de noviembre del año 2022 por el Juzgado de Letras de lo Seccional de Nueva Arcadia.
Jennifer Cartagena, portavoz de la Policía Nacional (PN), dijo en medios de comunicación que al hombre lo habían deportado de Estados Unidos.
Añadió que al individuo lo trasladaron para que pueda seguir el proceso legal en su contra.
En una fotografía difundida por las autoridades policiales se observa al hombre con una enorme escopeta.
Capturan a “El Colocho”
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó el 13 de febrero sobre el arresto de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El detenido es originario y residente de la zona de Choloma. Según las investigaciones, tiene aproximadamente 6 años de formar parte de este grupo delictivo.
Se le conoce con el alias de «El Colocho». Supuestamente, es uno de los encargados de la venta y distribución de estupefacientes del sector. Además, es señalado como uno de los gatilleros de dicha estructura criminal.