La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas en la colonia Arturo Quezada de la capital, a un supuesto integrante de la banda delictiva «Los Margaros», por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de armas y robo.
Al detenido se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Big Cola», de 29 años de edad. Además, es originario de la Colonia San Francisco, del Distrito Central, y se dedicaba a realizar trabajos como mecánico.
De acuerdo con las investigaciones policiales, a la banda «Los Margaros» se le ha venido dando seguimiento desde hace varios días, debido a las diferentes denuncias por robo y desmantelamiento de automotores.
Además, el arrestado es el presunto encargado del desmantelamiento y venta de piezas de motocicletas y vehículos con reporte de robo.
En tal sentido, durante su detención se le decomisaron varios elementos probatorios, entre ellos una arma de fuego tipo pistola, 02 cargadores de metal para pistola y 20 proyectiles sin percutir.
Por lo tanto, «Big Cola» se pondrá a la disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno de la capital, para que responda por los delitos que presuntamente cometió. Asimismo, para que se le continúe con el procedimiento legal que mediante Ley se establezca.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Capturan a Wilmer Wood, alcalde de Brus Laguna, por tráfico de drogas
Con armas y droga capturan a «Los Salgados», en Guaimaca
La Policía Nacional capturó el sábado -27 de agosto- a cuatro miembros de la banda criminal denominada “Los Salgados” en posesión de armas, dinero y drogas, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
A los detenidos los identificaron como Henry Noel Salgado Chirinos (presunto líder), Edwin Fernando Salgado Chirinos, Jimi Aníbal Gutiérrez Velásquez y Luis Gustavo Herrera Ordóñez.