Cae banda que asaltaba turistas hondureños en Guatemala

Policía guatemalteca ha realizado más de cinco capturas, entre ellos la de un salvadoreños.

697
Operativo desarticula banda de asaltantes, cuyas víctimas eran turistas salvadoreños y hondureños. | Foto por PNC Guatemala

REDACCIÓN. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles a 10 miembros de una banda dedicada a asaltar turistas salvadoreños y hondureños, informó el portavoz de la Policía, Jorge Aguilar.

Los detenidos fueron identificados como Eduard Alfredo Gonzáles Guarcas, capturado en Parramos, Chimaltenango; David Rubén Cortez, detenido colonia San Gaspar, zona 16; Odwaldo Urias García, detenido en aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa; Cosbi Gamaliel Urias Ortiz, detenido en colonia San Gaspar, zona 16; entre las capturas figura Juan Ángel Espinoza Rosales, de nacionalidad salvadoreña y otros.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que efectuó 23 allanamientos en la ciudad de Guatemala, tres en Jutiapa y al menos uno en Chimaltenango, donde buscaron a otros integrantes de la estructura.

Según las investigaciones policiales, las principales víctimas de la banda delincuencial han sido turistas salvadoreños y hondureños que han viajado en territorio nacional durante las últimas semanas.

La banda estaría conformada por al menos 10 integrantes, quienes habrían utilizado camionetas agrícolas y pick ups para interceptar vehículos con placas extranjeras y despojar de sus pertenencias a sus ocupantes.

Durante los operativos, la policía decomisó dos vehículos en los cuales presuntamente se trasportaba el grupo para cometer sus crímenes, así como tres armas de fuego, computadoras, celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas y ropa de tipo militar.

Luego de los robos, las víctimas han sido abandonadas en lugares desolados y también han sido despojados de tarjetas de crédito y de débito.

Según las autoridades, los turistas salvadoreños y hondureños eran asaltados en carreteras después de ingresar a Guatemala.

Capturados por las autoridades chapinas.
Capturados por las autoridades chapinas.

Vía: El Salvador y Prensa Libre