TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en Tegucigalpa a un joven acusado de maltratar físicamente a su abuela de 79 años de edad.
Al ciudadano se le requirió debido a una orden judicial que emitieron los juzgados de la capital hondureña. A este se le supone por el delito de maltrato familiar agravado.
La captura se ejecutó exactamente en la colonia Villa Nueva, salida que conduce de Tegucigalpa a la zona oriental del país
La policía detalló que el detenido es un joven de 29 años, quien se dedica al oficio de ayudante de bus. Asimismo, especificó que es originario y residente de la misma zona donde se ejecutó la operación.
Lea además: Detienen a 4 hombres por maltratar a sus esposas en Comayagua
Golpeaba a la señora
De acuerdo a las investigaciones en el caso, este sujeto de 29 años agredía de manera verbal y físicamente a su abuela (golpes). Esto, porque le tenía que servir de comer a la hora que él lo pidiera y hacer todo lo que él le ordenara.
Asimismo, las autoridades destacan que este sujeto venía agrediendo a la señora de 79 años desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ella no procedía contra él porque la tenía amenazada a sacarla de su casa si lo denunciaba. El inmueble esta a nombre de la señora.
En tal sentido y tras la denuncia formal, los juzgados de la capital emitieron una orden de captura en contra del ayudante de bus desde el pasado 23 de junio del año en curso.
Tras darle detención, los elementos de la DPI pusieron al sujeto a la orden de los juzgados, para iniciar con el procedimiento conforme a ley por el delito de maltrato familia agravado.