COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas al supuesto autor intelectual del secuestro y asesinato de dos ganaderos en el municipio de Lamaní, Comayagua.
De la misma manera, le dieron captura a otro implicado en el crimen, sumando ya cuatro personas requeridas en el caso.
La operación estuvo a cargo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, exactamente en la aldea de Guamilón, Yocón, Olancho. Los investigadores lograron dar con el paradero de los sospechosos tras labores de seguimiento e inteligencia.
A estos sujetos se les presume responsables del delito de asesinato y secuestro del señor Eliberto Salatiel Salinas y José Arnulfo Martínez Santos. A ambos los privaron de su libertad en Lamaní, Comayagua, y exigían 6 millones de lempiras a cambio de su liberación.
Lea además: Pese a pagar rescate, matan a dos hombres en Comayagua
Los detenidos
De acuerdo con el reporte policial, uno de los detenidos es Felipe Arnaldo Pérez, de 59 años, conocido con el alias de «El Minero». Él es originario de Danlí, El Paraíso, pero residente en la residencial Centroamérica de Tegucigalpa y también es ganadero.
De acuerdo con las investigaciones, este ciudadano fue el que le dio toda la información de las víctimas a los autores materiales y dirigió al lugar del secuestro a los autores materiales.
Entre tanto, el segundo detenido es Carlos Antonio García, de 27 años, conocido con el alias «El Orejas», originario de La Masica, Atlántida, pero residente en la colonia Centroamérica Oeste de Tegucigalpa.
A este último se le acusa de haber cuidado a las víctimas mortales y luego les dio muerte, según lo expresado por ellos mismos.
A los dos sospechosos se les dio detención con auto motivado de detención preventiva, con el beneplácito de la Fiscalía y la ejecución de la orden de captura.
Asimismo, se les decomisó un carro marca Nissan, color negro y que habría sido usado para dirigir a los secuestradores al lugar del delito. De la misma manera, se les encontró un teléfono celular y 45 mil lempiras en efectivo en billetes de 500 lempiras.