34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Cae el asesino confeso de la fisicoculturista en SPS; presunto miembro de la 18

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron en el sector La Planeta al asesino confeso de la fisicoculturista en SPS, quien es un presunto miembro activo de la Pandilla 18.

El detenido, conocido con el alias «Yoga«, portaba un tatuaje de «18» en su abdomen. Su aprehensión se suscitó en la colonia 22 de Mayo del sector La Planeta.

Según reveló a medios de comunicación, él fue el responsable de quitarle la vida a Leyla Saraí Ebanks, una reconocida fisicoculturista. Asimismo, aseguró que la mató porque era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A continuación las respuestas brindadas por el detenido:

  • Periodistas: ¿De qué lo acusan?
  • Alias «Yoga»: Me están acusando por posesión ilegal de armas y por asociación ilícita.

 

  • Periodistas: ¿Usted la mató?
  • Alias «Yoga»: Sí, así es. La matamos porque era miembro activo de la banda MS. La veníamos investigando y por eso se murió. Ella se había infiltrado en la colonia.

 

  • Periodistas: ¿Quién dio la orden?
  • Alias «Yoga»: Sin comentarios.

Cabe destacar que información proporcionada por el vocero de la FNAMP señala que «Yoga» ha participado en otros crímenes como asesinato y extorsión. Además de estar a cargo del sector de La Planeta, donde también vivía Ebanks.

La fisicoculturista fue raptado de su vivienda el pasado mes de noviembre. Sujetos con pasamontañas se la llevaron y no se conoció más de su paradero. Sus familiares interpusieron la denuncia de su desaparición esa misma noche.

Días después encontraron su cadáver flotando en el río Chamelecón. El crimen impactó a los ciudadanos, puesto que presentaba signos de tortura, la decapitaron y cercenaron uno de sus senos.

El caso se continuó investigando y descubrieron que la pareja sentimental de Ebanks era supuesto miembro de la MS-13 y permanecía recluido. Al parecer, los integrantes de la 18 la raptaron con el objetivo de «sacarle» información al respecto.

Los agentes de la FNAMP notificaron que seguirán de cerca el caso, pues están tras la pista de los demás participantes en el crimen. Anteriormente habían capturado a dos menores de edad, vinculándolos con el homicidio pero no se comprobó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido