SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés, a un anciano por suponerlo responsable de quitarle la vida a otras cuatro (4) personas de la tercera edad, en el departamento de Copán.
De acuerdo con el reporte policial, este ciudadano tenía una orden judicial de arresto desde hace 24 años. Asimismo, se le supone responsable de los delitos de lesiones y maltrato familiar en contra de su expareja sentimental.
La policía detalló que lograron dar con su paradero, tras llevar a cabo un trabajo investigativo y de seguimiento.
Dicha detención se desarrolló exactamente en el barrio Lempira de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
El ahora capturado es un hombre de 67 años de edad, originario de Santa Rosa de Copán, pero residente en Villas del Bosque, San Pedro Sula.
Lea además: Capturan a mujer que habría matado a su esposo en La Paz
Orden de captura de hace 24 años
La orden de captura la emitió el Juzgado de Paz de Copán Ruinas el 15 de julio del año 1999. Esto, por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de Gloria Guerra, Anacleto García, José Francisco Chávez y Fraudelino Mateo.
Asimismo, se le acusa de delitos de lesiones y maltrato familiar en contra de una dama, su expareja de hogar.
Tras su detención, los agentes policiales pondrán al anciano a la orden del Juzgado de Paz de Copán Ruinas, para que se le siga con el proceso judicial que corresponde.
La Policía Nacional afirma que seguirá con acciones operativas en las diferentes ciudades del país, con la intención de capturar a personas con ordenes pendientes y relacionados con delitos.