CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en Chamelecón, San Pedro Sula, a un presunto miembro de la Pandilla 18 y sospechoso de movilizar armas en el sector.
Al momento de su detención, a este hombre se le encontró evidencia, entre la que figuran armas, municiones y droga.
La acción se logró tras varios días de búsqueda y seguimiento del sospechoso por parte de los investigadores de la DIPAMCO en la zona norte. El operativo se ejecutó exactamente en la colonia Suyapa, del sector Chamelecón.
El detenido es un hombre de 33 años, al que en el mundo criminal se le conoce bajo el alias de «El Demente». Este es originario de San Pedro Sula, Cortés y reside en la colonia Providencia.
Lea además: Decomisan indumentaria militar a la pandilla 18 en Chamelecón, SPS
Miembro de la Pandilla 18
El reporte policial establece que «El Demente», es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 5 años, ostentando el rango de ranflero.
Es decir, que era el encargado de movilizar a miembros de la estructura criminal, asi como las armas y drogas en la zona de la detención.
Asimismo, se le decomisó como evidencia:
- Un arma de fuego y su cargados
- 7 proyectiles de 40 milímetros
- 1 cargados para arma de uso prohibido
- 11 proyectiles de 7.63 milímetros
- 27 bolsitas con supuesta cocaína
- 1 teléfono celular
- Una mochila
Al detenido, junto a la evidencia, los remitieron a la fiscalía de turno, ya que se le supone responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y porte ilegal de munición de uso prohibido.
De igual interés: Capturan a dos jóvenes con fusiles prohibidos en La Ceiba