27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Cae agente penitenciario de “La Tolva” por supuesta extorsión

Debes leer

Tegucigalpa. Un agente penitenciario asignado a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, fue detenido este martes en posesión de dinero y varias notas extorsivas.

El capturado fue identificado como José Danilo Nicolás Reyes, originario del municipio de Santa María, departamento de la Paz. Además, es residente en el sector de Cerro de Hule, Francisco Morazán.

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, desde hace ya varios días se le seguía un proceso de investigación a Reyes.

Lea también: “La Tolva”: Detienen a custodio por querer hurtar las llaves del almacén de armas

Esto, por considerarlo sospechoso de tener algún tipo de vínculos con diferentes maras y pandillas del país.

Decomiso

 Al momento de su detención al sospechoso se le decomisó lo siguiente:

  • Dos mil 462 lempiras en efectivo
  • Diez notas extorsivas encriptadas
  • Un teléfono celular marca Samsung, color blanco

Nicolás Reyes, será puesto a las órdenes del Ministerio Público del municipio de Yuscarán. Eso, con el objetivo que responda por el delito de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Otras capturas de elementos de las cárceles de máxima seguridad en el país

El 16 de julio, fue detenido un doctor asignado a la cárcel de “El Pozo”, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, en posesión de supuestas notas extorsivas.

El galeno identificado como José Alberto Mejía Mejía, asignado a la clínica de dicho centro penal. Cabe mencionar, que después de las investigaciones necesarias el médico fue puesto en libertad.

De igual manera, el pasado 9 de mayo se le dio detención a otro agente penitenciario asignado a la cárcel “La Tolva”.

El detenido fue identificado como Javier Irías Urbina (22), originario y residente del municipio de Jamastrán, El Paraíso. A Irías Urbina, se le encontró en posesión de las llaves del almacén donde guardan las armas.

La Fiscalía dictó la detención en contra del policía penitenciario, por el delito de abuso de autoridad. Asimismo, por violación a los deberes de los funcionarios.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro