YORO, HONDURAS. Una mujer fue arrestada este martes en posesión de una fuerte cantidad de dinero, droga y casquillos de bala en El Progreso.
Los encargados de realizar esta acción operativa fueron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO).
Le puede interesar – Detienen a hombres y un menor que asaltaban en tiendas de SPS
El informe policial detalla que esta mujer, identificada como «La Mery», es administradora de la Mara Salvatrucha (MS-13). Ella tiene 29 años de edad y es originaria de Colón.
Las autoridades informaron que la fémina es miembro activo de la organización desde hace aproximadamente 6 años.
A la hondureña la consideran una de las piezas claves a lo interno de la MS-13. También, es la responsable de la recolección del dinero, producto de la venta de drogas en las plazas establecidas en el departamento de Yoro, según autoridades.
Además, se encargaba personalmente de movilizar la droga, el dinero y municiones para integrantes de esta estructura, siguiendo las instrucciones de uno de los cabecillas del sector.
Entre los decomisos figuran más de medio millón de lempiras en efectivo, producto de la venta de alucinógenos, un paquete con supuesta marihuana, un teléfono celular y munición para arma de asalto.
A «La Mery» la trasladaron a la Fiscalía correspondiente por suponerla responsable de los delitos de lavado de activos. También, la acusan por tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de munición de uso prohibido.
Mujer intenta meter droga a cárcel de La Paz
Por intentar meter droga en unos chiles jalapeños al Centro Penal de La Paz, agentes penitenciarios capturaron el domingo a una mujer aún no identificada.
De acuerdo con el reporte policial, la joven llegó a la guardia y pidió que le entregaran los vegetales a un interno.
Sin embargo, antes de que la mujer se retirara del recinto carcelario, el personal femenino policial revisó los chiles y detectaron que varios de ellos estaban manipulados. Ante esa situación, procedieron a abrirlos y descubrieron que contenían bolsitas plásticas con supuesta marihuana en el interior.