DANLÍ, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) capturaron en las últimas horas, en Danlí, El Paraíso, al supuesto homicida de una madre de familia y su bebé de 9 meses, hecho ocurrido en la misma localidad a inicios de febrero.
Al detenido se le presume responsable de los delitos de femicidio contra Heidy Flores de 27 años y asesinato de Jennifer Valladares, de 9 meses. Es por ello que tendrá que responder ante las autoridades competentes.
La orden de captura del individuo la emitió el Juzgado de Letras Sección Judicial de Danlí, el pasado 9 de febrero del año en curso.
La acción se logró luego de labores de búsqueda y localización de parte de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Esa captura se ejecutó exactamente en la aldea de Las Brisas, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
Lea además: 9 meses de edad tenía niña que mataron junto a su madre en Danlí
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso es un labrador de 28 años, originario y residente de la aldea Buenos Aires de Danlí.
Los hechos
El hecho donde perdió la vida la madre de 27 años y la bebé de 9 meses se registró el pasado 1 de febrero a eso de la 1:00 de la tarde. Fue en la propia casa de las víctimas, en la aldea San Miguelito, sector La Batea de Danlí, donde ambas recibieron el ataque a balazos.
El reporte detalla que Heydi cargaba a su pequeña en brazos, cuando sin mediar palabra el sospechoso les disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.
Además de la captura que se ejecutó, al sospechoso se le va remitir un informe investigativo por la portación ilegal de arma de fuego. Al momento de su aprehensión se le decomisó un revolver con tres cartuchos sin percutir.
Por último, la Policía informó que el sospechoso se pondrá a la disposición del juzgado correspondiente para que se procese con lo que establece la ley.