Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en la colonia Guasculile de la capital, a un hombre acusado de golpear a su esposa y luego prenderle fuego a su casa en este sector.
La detención del sospechoso se realizó tras recibir una denuncia de parte de vecinos de la localidad, quienes informaron a las autoridades lo que estaba sucediendo, lo que permitió que se desplazaron rápidamente al sector.
Al agresor y ahora detenido se le identificó como Eduin Albert Mena Valladares de 38 años de edad. El sujeto es de oficio motorista y es originario de la capital, residente en el mismo sector donde aconteció el hecho y se le dio captura.
La detención preventiva se desarrolló de inmediato, bajo la acusación de maltrato familiar agravado e incendio. Luego, lo trasladaron a la Subestación Policial en la salida a Olancho, donde se le informaron sus derechos, para posteriormente remitirlo a la fiscalía de turno.
Lea además: Graban momento en que hondureño golpea a mujer dentro de rapidito
La víctima
Entre tanto, a la víctima de la agresión la identificaron como María Isabel Talavera Meraz de 23 años de edad. Ella también es motorista, y madre de tres pequeños, uno de ellos con necesidades especiales.
La joven madre resultó afectada por el incidente que habría iniciado cuando su pareja llegó a la casa en estado de ebriedad. Allí la agredió físicamente y luego le prendió fuego a la vivienda.
Al ver la situación preocupante, los vecinos de la colonia Guasculile, llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 para alertar a las autoridades.
Una vez remitido a la fiscalía correspondiente, se iniciará el proceso legal en contra del sospechoso y se le podría presentar un requerimiento fiscal.
La Policía Nacional llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia intrafamiliar a través de los números de emergencia (911) y así prevenir tragedias con desenlaces fatales.