REDACCIÓN. Un giro significativo se ha producido en el caso del brutal ataque a un guardia de seguridad en la residencial Green Hill, Santa Bárbara.
Las autoridades de seguridad han logrado la captura de un hombre, presuntamente responsable de agredir con un martillo al trabajador mientras cumplía su jornada laboral. Este arresto se da luego de que un video del violento incidente se volviera viral, generando indignación en todo el país.
El subcomisionado de la Policía Nacional, Mejía Torres, informó a Hoy Mismo que la operación para dar con el paradero del implicado se ejecutó tras la difusión de la denuncia en redes sociales. Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del departamento se movilizó de inmediato para localizar al sospechoso.

Le puede interesar – En Santa Bárbara raptan a Mario Reyes, diputado del Partido Nacional
Identidad del detenido
El detenido ha sido identificado como Brayan Josué Romero, de 29 años. Las autoridades lo acusan de los delitos de robo con intimidación y lesiones. Según el reporte policial, Romero habría ingresado a una colonia que cuenta con una caseta de seguridad.
Le puede interesar – Trasladan a SPS a funcionarios de Santa Bárbara detenidos por lavado de activos

Una vez dentro, el atacante golpeó al guardia de seguridad con un martillo y, aprovechando el estado de la víctima, le robó su arma reglamentaria. Las imágenes difundidas previamente en redes sociales mostraban la frialdad con la que el agresor perpetró el ataque, dejando al descubierto su rostro durante el forcejeo, un detalle clave que facilitó su identificación y captura. Tras el arresto, Brayan Josué Romero ha sido puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que enfrente los cargos correspondientes ante la justicia.