TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en Tegucigalpa a un abogado, sospechoso del delito de estafa en contra de varias personas.
De acuerdo con el reporte de la policía, las investigaciones marcan que este profesional del derecho les pedía a las víctimas el pago adelantado de sus servicios y luego se desaparecía.
La acción se llevo a cabo tras acciones operativas y labores de seguimiento en algunos puntos de la capital hondureña. El ahora detenido tenía pendientes tres órdenes de captura por el delito en mención.
La captura del abogado acusado de estafa estuvo a cargo exactamente de elementos de la Unidad Antisecuestros de la DPI, y se ejecutó exactamente en la colonia La Laguna de Tegucigalpa.
El requerido es un hombre de 43 años de edad, de oficio abogado y originario y residente del Barrio Belén de Tegucigalpa.
Lea además: Por estafa a una cooperativa capturan a una hondureña deportada de España
Tenía 3 órdenes de captura pendientes
Las órdenes de captura que tenía pendientes este ciudadano eran:
- Por suponerlo responsable del delito de estafa en contra de un testigo protegido. Esta se emitió por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa desde el 20 de noviembre del 2018.
- También por suponerlo responsable de estafa en contra de un testigo protegido. De la misma manera la emitió el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, pero el 10 de abril del 2019.
- La tercera era por estafa en contra de un testigo protegido y de la fe pública del Estado de Honduras, emitida por el mismo juzgado el 14 de diciembre del 2021.
Las investigaciones detallan que el sujeto les pedía por adelantado el pago a sus clientes por el uso de sus servicios profesionales (honorarios). Él les argumentaba que necesitaba el dinero para el proceso que les iba a llevar.
Sin embargo, una vez que se lo daban, «desaparecía» y abandonaba los casos, dejando a sus clientes a la intemperie y con el dinero perdido.
Tras su captura, al abogado lo pusieron a la orden del juzgado capitalino que lo solicitó para seguir con el proceso que demanda la ley.