27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Cádiz CF y Choco Lozano le dan una espera al ascenso

Debes leer

ESPAÑA.- El Cádiz CF añade suspense. Le queda un punto para lograr un ascenso a Primera División que todo el mundo daba por hecho pero que no certificó en su primera tentativa.

Le bastaba un empate pero no pudo concretar; sumado a eso un pésimo comienzo de segunda mitad condenó a un equipo arrastrado por los nervios y su incapacidad para organizar un ataque en condiciones.

Cuando los visitantes apretaron tras el descanso, los locales se vieron desbordados por un escenario que no esperaban. No supieron remar a contracorriente.

Acciones del partido

Con el once de gala salió el conjunto cadista, con su clásico 4-4-2 flexible. El partido arrancó con un ritmo pausado.

Ninguno de los dos contrincantes tuvo prisa. Muy tranquilo el equipo de casa, sin nervios aparentes y con la iniciativa en el juego sobre todo por voluntad de los visitantes, armados hasta los dientes.

La prioridad era dejar la portería inmaculada y que el adversario estuviese muy lejos de su área. Bastaba con que no se moviese el marcador para amarrar el objetivo y los locales se dedicaron a circular el esférico con calma en el centro del campo, con Álex Fernández más retrasado de lo habitual para proteger aún más la medular y hacerse con los mandos.

El paso del tiempo favoreció desde el primer momento al aspirante al ascenso, que sólo aceleraba cuando pisaba los tres cuartos ante una jungla de rojillos que abortaba cualquier intentona de Choco Lozano y Salvi.

El error que sentenció el partido

Después de una primera parte tranquila, el Cádiz se encontró con un jarro de agua fría. Se quedó helado.

Un regalo tonto, impropio de un futbolista de la experiencia de Cala. En el minuto 49, el central extendió el brazo para despejar el balón dentro del área y el penalti, indiscutible, lo transformó Hugo Fraile con una ejecución rasa, junto a un poste.

El primer tiro a puerta del Fuenlabrada se convirtió en 0-1. Un mazazo que dejó contra la lona a un Cádiz que pasó de tenerlo todo controlado a perder el control. Ya no hubo reacción.

¿Que falta para ascender?

Lozano, quien anotó en los dos últimos partidos del club, fue titular y se mostró muy activo, pero el técnico español Álvaro Cervera lo sacó del juego tras la primera parte del cotejo.

El Choco Lozano salio en el inicio del segundo tiempo.

En caso que Zaragoza gane, Cádiz y el catracho buscarán este viernes en el inicio de la fecha 41, el anhelado ascenso cuando visite al Girona, ex club del hondureño.

Te puede interesar: Florentino Pérez prepara otro fichaje galáctico para el Real Madrid

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido