33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Cadillac Escalade V-Series: lujosa y la más potente en la historia

Debes leer

Natán M. Márquez
Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

Actualmente vivimos en una era en la cual las grandes cilindradas tienen los días contados ante la inminente electrificación de la industria automotriz. Es por ello que las armadoras -sobre todo las americanas- están aprovechando hasta la más mínima oportunidad disponible, para ofrecer vehículos cuya bahía del motor esté ocupada por enormes bloques, tal es el caso de Cadillac y su impresionante Escalade V-Series.

Cadillac Escalade V Mexico 3

Escalade es la máxima expresión del lujo y la sofisticación americana, un SUV de tres filas de asientos donde el refinamiento es una de sus mejores cartas de presentación. Ahora bien, por si lo anterior no fuera suficiente, Cadillac decide darle un tratamiento deportivo, al estilo de su sedán el Cadillac CT5 V Blackwing, pero llevado a un acorazado cuya longitud es de 5.7 metros y en la báscula registra 2.8 toneladas.

Cadillac Escalade V Mexico 1

Para lograr lo anterior Cadillac dispone de un poderoso V8 de 6.2 litros, sobrealimentado, con cigueñal, bielas y pistones forjados, así como válvulas de admisión en titanio, para lograr 682 hp y 652 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral permanente.

Cadillac Escalade V Mexico 5

Aceleración y diseño

Lo anterior le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 4.4 segundos y para frenarlo a 0 km/h, se equiparon, frenos firmados por Brembo, de seis pistones y discos con un diámetro de 41 centímetros. La suspensión es adaptativa, Magnetic Ride Control 4.0, mientras que los rines de 22” son de diseño exclusivo y hacen juego con algunos emblemas de carrocería, alusivos a la versión.

Cadillac Escalade V Mexico 6

En cuestión de diseño, el interior es básicamente el mismo de la Escalade normal, y es que seamos sinceros, un habitáculo tan bien logrado, no necesita grandes cambios o mejoras, ya que con algunos distintivos es más que suficiente. La pantalla curva OLED de 32” y el sistema de sonido AKG, se mantienen como parte del equipamiento.

Cadillac Escalade V Mexico 7

Cadillac no especifica sí habrá un número limitado de unidades para esta versión V-Series, por lo que probablemente tendrá una demanda considerable dentro del mercado americano, territorio donde comenzará a venderse a finales de este mismo verano, con una etiqueta de 149,990 dólares.

Todos los Cadillac Lyriq se venden en solo 19 minutos

El tema de la electrificación para General Motors va viento en popa. Un claro ejemplo es el éxito que empiezan a tener sus primeros productos eléctricos como el de Cadillac Lyriq que ya inició su comercialización.

Para recordar un poco, este producto es el primer SUV de la marca en ser 100% eléctrico, el cual, para su lanzamiento en EE. UU. la firma presentó una variante especial que tan solo duró disponible 19 minutos, tiempo que tardaron en agotarse todas las unidades disponibles.

Cadillac Lyriq | Foto General Motors.

De manera oficial, el Cadillac Lyriq se pondrá a disposición de todo el país en el verano de 2022, además de China. Por ahora el modelo no está confirmado para el mercado europeo.

Cadillac Lyriq es uno de los vehículos que se fabrica sobre la nueva plataforma del grupo, ofreciendo un tren motriz eléctrico que le permite ofrecer 354 hp y una autonomía de hasta 482 km por carga.

Cadillac Lyriq.
Cadillac Lyriq | Foto General Motors.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido