Cadillac trae el futuro al presente: un auto volador y limusina autónoma

128
Cadillac
Conozca cuáles son las novedades que traen y cómo funcionan.

En el marco de la feria CES 2021, General Motors presentó prototipos de vehículos eléctricos así como sus planes para producir 30 modelos con esta tecnología para mediados de esta década.

En este contexto la empresa anunció un aumento de 27 mil millones de dólares de inversión en esta tecnología hasta 2025. Una cifra superior a los 20 mil millones de dólares previstos antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Cadillac Celestiq

General Motors Cadillac Celestiq CES 2021
General Motors Cadillac Celestiq CES 2021

Así fue que presentó el próximo Cadillac Celestiqal cual describió como un automóvil de lujo. Cabe destacar que no hay fecha de lanzamiento pero sí se mostraron algunos detalles de este nuevo sedán eléctrico.

El Celestiq contará con tracción y dirección en las cuatro ruedas, así como un atractivo techo de vidrio inteligente que le permitirá al usuario establecer el nivel de transparencia deseado, en combinación con la iluminación ambiente de la cabina. Integra un techo de vidrio inteligente que le permitirá al usuario establecer el nivel de transparencia deseado

El tablero contará además con una pantalla LED curvaLos displays funcionarán como un centro de operaciones desde donde se podrán controlar diferentes funciones. En los últimos años se desarrollaron una gran cantidad de concept cars donde las pantallas adoptan un rol protagónico en el diseño.

Auto volador

General Motors presentó su prototipo de vehículo volador en CES 2021
General Motors presentó su prototipo de vehículo volador en CES 2021.

La empresa dio a conocer un vehículo volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros.

También integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar esos ajustes de manera más sencilla. La aeronave incluye un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.

Este auto volador es un prototipo, con lo cual no hay una fecha de lanzamiento precisa y tampoco queda claro si este modelo exacto se comercializará. Más bien es una muestra que da cuenta del tipo de diseño y tecnología que empleará la compañía para sus planes de desarrollo a futuro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.