24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Cadena perpetua o pena de muerte enfrentaría chofer de tráiler

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. El hombre que conducía el tráiler donde murieron más de 50 migrantes podría enfrentar cadena perpetua o posiblemente la pena de muerte, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se trata de Homero Zamorano, de 45 años de edad, originario de Brownsville pero reside en Pasadena, Texas. A él lo arrestaron por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte.

Le puede interesar: Conductor de rastra se hizo pasar como sobreviviente para escapar

El gobierno estadounidense informó los detalles del caso, por el que ya hay cuatro personas detenidas. El lunes, oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) llegaron a la ubicación del camión en el suroeste de San Antonio, después de recibir llamadas de emergencia al número 911.

En la escena, los oficiales descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro del remolque del tractor, algunas en el suelo y en la maleza cercana, muchas de ellas fallecidas.

El hombre se hizo pasar por migrantes para evitar ser arrestado por las autoridades.
El hombre se hizo pasar por migrante para evitar ser arrestado por las autoridades.

Los policías fueron conducidos a la ubicación de un individuo, luego identificado como Zamorano, a quien observaron escondido en la maleza después de intentar fugarse.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo proporcionó a los agentes imágenes de vigilancia del camión cruzando un puesto de control de inmigración. Se podía ver al conductor vistiendo una camisa negra con rayas y una gorra.

También está aprehendido Christian Martínez, de 28 años. Lo acusan de un cargo de conspiración para transportar migrantes ilegales con resultado de muerte.

Detención de los otros involucrados

Según documentos judiciales, se ejecutó una orden de allanamiento a un celular de Zamorano. A través de la investigación, se descubrió que hubo comunicaciones entre Zamorano y Martínez sobre el evento de contrabando.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, también están detenidos Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos de México.

A ellos los detuvieron en una casa vinculada con las placas del tráiler. Las autoridades revelaron que los acusan por posesión de un arma por parte de un extranjero que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.

ONU migrantes muertos en tráiler
El hecho ha dejado familias enlutadas.

También se informó que 16 de los 64 indocumentados fueron transportados a hospitales locales para una evaluación médica. Cinco murieron en el hospital.

Además, los funcionarios están trabajando con las oficinas de los consulados extranjeros para las notificaciones adecuadas a los familiares de los fallecidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido