Hallan nueve cadáveres apilados con signos de torturas en México

140
cadáveres en México
Tenían signos de tortura

México. Nueve cuerpos aparecieron apilados en plena calle frente a una casa de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó el portavoz de seguridad de dicho estado, Luis Alberto Rodríguez.

Los cuerpos fueron encontrados en el cruce de las calles Lincoln y Porfirio Díaz.  Las redes sociales se hicieron eco de una cartulina con un mensaje en los cadáveres.

Lo cierto es que el texto decía: «Esto no es un juego sobrino». Por el momento no pudo confirmar la Procuraduría General de Tamaulipas. Los nueve cuerpos sin vida, eran cinco hombres y cuatro mujeres, con poca ropa. Se informó que se encontraban ensangrentados en lo que parece se trata de un ajuste de cuentas.

Lea también: Policía de EEUU tirotea con 45 balas a sospechoso armado

Las víctimas siguen sin ser identificadas

Este mensaje dejaron sobre los cuerpos

Por el momento, no se pudo confirmar la identidad de las víctimas ni los responsables del crimen, aunque medios locales señalan al cártel narco Los Zetas como el autor del hecho.

Código Rojo Tamaulipas y Valor por Tamaulipas informaron que el multihomicidio se debió a una advertencia lanzada por Eduardo Mendoza Robles, alias «Z 33».

Esta amenaza tambien incluye a otro sujeto identificado como el «Z 47», ambos integrantes del grupo Los Zetas. En tanto, la Vocería de Tamaulipas publicó una alerta de riegos al confirmar una «situación de peligrosidad» en la mencionada zona. Sin dar detalles, la dependencia señaló que en el lugar había personal de servicios periciales y recomendó evitar transitar por allí.


De El Paraíso, Copán eran los tres asesinados en Guatemala

tres hondureños en Guatemala
En imagen Orlando Franco, Brayan Figueroa y Douglas Escobar Salguero

En las últimas horas, tres muchachos hondureños fueron asesinados en una de las ciudades más peligrosas del hermano país Guatemala. Lo anterior, exactamente en Los Amates, Izabal, cerca de la frontera.

Los residentes de El Paraíso, Copán, fueron identificados como Douglas Escobar Salguero, Orlando Franco, Brayan Figueroa, de edades aún desconocidas.