Hallan cadáver de un comerciante en sector de Las Anonas, SPS

Se desconoce hasta ahora cuál es el paradero de los responsables de este brutal hecho.

0
1073
comerciante en Las Anonas
comerciante en Las Anonas

SAN PEDRO SULA. El cadáver de un comerciante fue encontrado la tarde de este viernes en el sector conocido como Las Anonas, zona norte del país.

Se trata de Wilson Javier Morales, quien de acuerdo a familiares, trabajaba en un mercado del Barrio Medina. Además, se supo que ayer jueves a eso de las 10 de la mañana en Potrerillos, fue interceptado por tres sujetos armados, quien lo obligaron a salir del camión repartidor que conducía, descargaron el producto y lo ingresaron a la fuerza en un vehículo tipo turismo, para posteriormente llevarlo a Las Anonas y así darle muerte.

Este viernes fue encontrado prácticamente en estado de putrefacción, debido al inclemente calor que ha hecho en los últimos días en esta ciudad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía para indagar en cuanto a quiénes lo asesinaron y del motivo de su muerte. Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cadáver en base a ley.

Ya han sido varios los comerciantes asesinados en distintos puntos de San Pedro Sula, casos que en su mayoría quedan en la impunidad, debido a la falta de efectividad investigativa por parte de nuestras autoridades.

Lugar donde fue encontrado el cadáver del comerciante
Lugar donde fue encontrado el cadáver del comerciante

ANTECEDENTE

En enero pasado, un comerciante fue acribillado dentro de su vehículo en el populoso Barrio Medina de esta ciudad, al norte de Honduras.

El hecho violento se registró al filo de las 9:45 de la mañana en la 9 calle, 5 avenida, a un costado del Centro de Salud “Miguel Paz Barahona”.

Se dijo que se trataba de un comerciante del Mercado Central de San Pedro Sula, ya que en la paila del carro doble cabina, se pudo observar mercadería (carne). La víctima ha sido indentificada como Martín Rivera Peña de 38 años de edad, residente en Chamelecón.

De acuerdo a información, la víctima llegó a un establecimiento donde venden repuestos automotrices, de repente fue interceptado por varios sujetos armados que lo iban siguiendo en un turismo color blanco, se acercaron por el lado donde se ubica el acompañante y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Se dio a conocer también, que junto al comerciante viajaban unas cuatro personas, quienes de milagro se libraron de la lluvia de balas este martes.

Tras lo sucedido, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen, a la espera de Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo. En el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que ya se están analizando para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, llegaron familiares del ahora occiso, quienes con dolor y llanto lamentaron la irreparable pérdida de su ser querido.

Se supo que Rivera Peña se movía constantemente de Chamelecón a San Pedro Sula para comercializar su producto, dejando a cuatro hijos y su esposa. “Esos basuras lo venían siguiendo, este presidente no sirve para nada porque más delincuentes han salido, más bien”, señaló un testigo del hecho.

DATO

San Pedro Sula es la ciudad más violenta de Honduras según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).