Cada vez «más grueso»: anuncian aumento en combustibles a partir del lunes

137
aumento en combustibles de Honduras
Una vez más los hondureños deberán prepararse para dedicar más dinero en búsqueda de conseguir combustible.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tendencia en los precios de los carburantes vehiculares en Honduras continúa y, para la semana entrante, el margen de aumento es cada vez más pronunciado. La única excepción es para el diésel, que bajará algunos centavos.

La nueva estructura la reveló este sábado la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 6:00 a.m. de este lunes siete de septiembre hasta el domingo 13.

Es oportuno decir que el aumento más pronunciado será el de la gasolina súper, que ahora costará entre 53 y 56 centavos adicionales por galón, dependiendo la zona. Incluso, el cilindro de gas LPG, que sumaba más de dos meses sin cambios, tendrá un nuevo valor.

Lea también – Demanda de combustibles aumentó un 60 % tras reapertura económica

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, entre el 24 y el 30 de agosto se paga 81.87 lempiras por el galón de gasolina superior. A partir del lunes, costará 82.40 lempiras. Es decir, registra un alza de 0.53 centavos.

El combustible «regular» pasará de 75.59 a 76.00 lempiras. Mientras que el diésel, el carburante más usado en el país, será el único que presentará una baja. Antes el valor era de 65.05 y ahora se pagará 64.69 por el galón.

El LPG vehicular no será la excepción en las variaciones; ahora costará 38.26 el galón. Previo, se pagaba 38.20; un leve añadido.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico cambiará su tendencia, después de nueve semanas sin alzas. Ahora está fijado en 236.31 en Tegucigalpa y 215.16 en la capital industrial. Eso representa un incremento de dos lempiras.

San Pedro Sula

En la ciudad industrial, el combustible súper tenía un precio de 79.83, ahora se desembolsará 80.39 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará ahora 74.00. Antes costaba 73.54.

El diésel en esa ciudad tenía un valor de 62.94. Ahora, con la rebaja, se venderá a 62.57 el galón. El LPG vehicular pasa de 34.61 lempiras a 34.67, reportando así un pequeño incremento de seis centavos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn