25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Cada hora, tres adolescentes dan a luz en Honduras: piden fortalecer la educación sexual

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Cada hora, tres mujeres adolescentes están dando a luz en Honduras por lo que son cifras alarmantes, así lo reveló ayer, martes, la representante de la organización Plan International Honduras, Laura Rey.

A través de medios locales, la encargada del organismo de sociedad civil señaló que el mayor desafío que afronta la justicia hondureña es la judicialización de ese tipo de delitos porque apenas el 1% llegan a los tribunales.

“Todos sabemos que los embarazos en niñas menores de 14 años el Código Penal los considera como una violación. Por esa razón, es importante juntar esfuerzos para que se termine la impunidad”, dijo la delegada del Plan International Honduras.

De igual forma, sostuvo que la no judicialización de ese delito incrementa las violaciones y el abuso sexual en adolescentes y en menores de 19 años de edad.

adolescentes dan a luz en Honduras

Nota relacionada: Hasta 12 embarazos adolescentes registran a la semana en hospital de TGU

Autoridades deben fortalecer la educación sexual 

Por lo anterior, instó a las autoridades a fortalecer la educación sexual-integral en jóvenes entre esas edades que forman parte del sistema educativo. “Este tema es precario y limitado”, reprochó.

De acuerdo con Laura Rey, ese fenómeno deja graves consecuencias a Honduras, porque limita el desarrollo mental, físico y educativo en menores. “Al final eso termina aumentando la población vulnerable”, afirmó.

“Los cuerpos de ellas no están preparados para tener relaciones sexuales y mucho menos para dar a luz. Un embarazo en adolescentes solo deja pobrezas, grandes problemas de salud tanto en ellas como en el recién nacido”, lamentó.

Para finalizar, cuestionó que, a la fecha, esas acciones o abusos se consideren normarles en el país. “El año anterior más de 27 mil niñas menores de edad, dieron a luz en Honduras“, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido