Cada 9 días llegará el agua a capitalinos, según nuevo horario del SANAA

2683
SANAA
Cabe mencionar, que las autoridades del SANAA comunicaron que este horario empezó a funcionar desde el pasado domingo 16 de febrero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la escasez de agua en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció los nuevos horarios de re-distribución del servicio de agua potable para los primeros 15 días del mes de marzo en los barrios y colonias de la capital.

Cabe mencionar, que las autoridades del SANAA comunicaron que este horario comenzará el domingo 1 de marzo. Este tendrá vigencia hasta el próximo 15 de marzo.

Por lo tanto, el nuevo itinerario tiene previsto cubrir las necesidades de la población capitalina, aunque algunas personas se quejan por el poco tiempo que se les brinda el servicio.

SANAA establece horarios de apertura

En esta ocasión, el horario establecido de apertura en el tanque y la llegada de agua en cada uno de los hogares dependerá del punto de ubicación.

Según el SANAA, durante esta época, el caudal de entrada a la planta de tratamiento de El Picacho se reduce escalonadamente. Y de acuerdo a ese caudal, los horarios se irán espaciando siguiendo un rol equitativo, por lo que podrá variar de 5 a más días.

Con respecto a la distribución del servicio, es preciso señalar que el mismo es necesario para realizar actividades diarias con normalidad.

En ese sentido, el SANAA recomendó a la comunidad de Tegucigalpa tomar nota del horario que será suministrado el agua potable en sus barrios y colonias. Eso con el fin de tomar las medidas preventivas del caso.

VEA LOS HORARIOS DE DISTRIBUCIÓN PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO

Lea también: Denuncian incremento al precio del barril de agua, pasa de L30 a L120

JOH lanza plan para distribuir agua en TGU

La semana anterior, el presidente, Juan Orlando Hernández, hizo el lanzamiento del plan «Agua para tu barrio».

Según Hernández, dicho plan tiene el propósito de abastecer del líquido vital a los barrios y colonias afectados por los racionamientos.

En ese sentido, el mandatario señaló que 40 cisternas salen desde Campo Parada Marte. Lo anterior, con el fin de distribuir el servicio de agua a siete mil hogares.

Hernández manifestó que con eso harán frente a una situación aguda de escasez de agua.

“Tenemos que hacer conciencia hasta en la médula de las personas para crear conciencia sobre el tema del agua”, sostuvo Hernández. De igual manera, afirmó que atenderán a más de 474 mil personas y cada familia recibirá 55 galones sin costo.

Para finalizar, el gobernante explicó que Honduras es de los tres países más afectados a nivel mundial por la crisis del cambio climático. “Hacemos un llamado enérgico a ser conscientes para estar listos en la búsqueda de una solución”, concluyó.