23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Cachan a sacerdote acosando a menor a través de Instagram

Santa Fe, Argentina. Los sacerdotes están en la mira de la iglesia católica ya que han salido a la luz algunos casos de abuso infantil en las redes sociales, tal es el caso de este cura que fue cachado en Instagram seduciendo a una menor.

La menor de 16 años dio a conocer a la luz pública lo que este sacerdote le decía a través de las redes sociales; «Estás re buena», fue uno de los mensajes que envió Walter Maggiolo a la jovencita.

Llena de miedo, pero no dudo en contestarle que era tan solo una niña; «Te digo que tenés la edad de mi papá y me decís que no lo sos. ¿No tenés hijas o sobrinas de mi edad?», le cuestiona la adolescente.

Por su parte, el sacerdote se quitó la sotana y sínicamente le respondió; «Por eso te digo si a vos no te va, está todo bien; Pero hay otras de tu edad que sí. Chau», le aseguró el sacerdote, según la charla.

Según fuentes, Walter Maggiolo ya fue separado por El Arzobispado de Santa Fe, Argentina.

Aquí les dejamos las capturas de la conversación

 

sacerdote acosa a menor
Conversación del sacerdote y víctima.

Lea también:Alcaldía de SPS capacita a padres de familia sobre abuso infantil

Abuso infantil por miembros de la iglesia

Los casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de condenas, juicios e investigaciones sobre casos y crímenes de abuso sexual infantil.

Estos son cometidos por  miembros del clero católico en contra de menores de edad, que van desde los 3 años, e involucran, en la mayoría de los casos, a niños de entre 11 y 14 años de edad.

Además,  estos crímenes pueden incluir sexo anal o penetración oral, los casos han sido denunciados ante las autoridad , resultando en la persecución de los pederastas y demandas civiles contra las diócesis de la Iglesia Católica.

Uno de los casos que impacto a Honduras fue el del reverendo Joseph Maurizio Jr. Quien llego al país con el objetivo de reclutar menores y abusar de ellos.

Un jurado federal dictó sentencia de culpabilidad al reverendo Joseph Maurizio Jr. por cargos que incluyen tres de cuatro acusaciones por abuso sexual de niños durante sus visitas a un orfanato del país.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido