24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

En medio de la devastación, Cable Color trabaja para restablecer servicio a clientes

Debes leer

HONDURAS. Cable Color, la empresa de telecomunicaciones más grande de Honduras, anunció la noche de este lunes que trabaja afanosamente por entregar con alta calidad los servicios de televisión por cable interrumpidos en algunos sectores del país por el embate de las tormentas tropicales Eta y Iota y anunció que consiguió reestablecer la señal para la ciudad de El Progreso.

La compañía nacional se disculpó, al mismo tiempo, con todos los clientes de ciudades como La Lima y El Progreso, así como con los vecinos del sampedrano barrio Chamelecón, que han visto su conexión al servicio de televisión analógica afectada por los daños causados por los dos fenómenos que azotaron Honduras este mes.

Tras las tormentas, el Internet se mantuvo en estas zonas, pero sí se interrumpió el servicio de televisión analógico, según lo explica la empresa.

“Hubo caídas de los postes y se quebró la fibra óptica, y la fibra óptica es la que entrega señal de un punto a otro”, explicó Omar Ríos, gerente de operaciones de Cable Color para la región Norte.

Ríos especificó que, entre La Lima y El Progreso, Cable Color sufrió dos cortes de fibra óptima, lo que produjo la interrupción del servicio.

“Tuvimos que esperar a que los ríos bajaran de su cauce para entrar a hacer las reparaciones de las fallas”, añadió el ejecutivo.

De hecho, en el bulevar hacia El Progreso, aún en medio de las corrientes de agua, los técnicos han sido vistos haciendo las reparaciones necesarias.

Le podría interesar: Cable Color presenta a sus clientes el nuevo «Smart Data Center»

Los técnicos se esfuerzan a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
El equipo usado por Cable Color es de la más alta calidad.

CABLE COLOR REESTABLECE SEÑAL EN EL PROGRESO

“Nuestros técnicos han tenido mucha dificultad para trabajar, pero han hecho con mucho esfuerzo y con ahínco, declaró Jesús Torres, gerente general de Cable Color.

“Acabamos de restablecer la señal en El Progreso; estamos muy apenados con nuestros clientes en ese sector porque es donde más hemos estado fuera”, añadió Torres.

“Queremos decirles que hemos trabajado arduamente, pero ante estos dos fenómenos naturales era difícil que no presentáramos problemas”, expuso.

De acuerdo CON las explicaciones de Cable Color, las redes principales han sido restablecidas, pero los técnicos trabajan aún en los barrios y colonias.

El acondicionamiento de las redes secundarias permitirá que el servicio pueda funcionar de manera óptima, explicaron.

Se requiere más de un único equipo para culminar los trabajos.
Algunos pobladores se detuvieron a ver cómo trabaja el personal de Cable Color.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido