Consejos prácticos para desenredar fácilmente tu cabello

487
consejos para desenredar tu cabello
Utilizar acondicionador permite que no se hagan los nudos y deja tu cabello con una sensación suave y humectada.

DE MUJERES. El cuidado del cabello requiere más que utilizar mascarillas o remedios caseros, por lo que una de las formas más sencillas para evitar el quiebre por el cepillado, es a través de buenos hábitos que evitarán los nudos.

Cómo parte de tener una melena sana, es importante aprender a cepillar el cabello de la forma correcta, esto va desde utilizar el cepillo, la toalla correcta hasta los productos. Debido a que la melena cuando se encuentra húmeda es cuando está en su momento más sensible por lo que es fácil el quiebre.

Desenredar tu cabello no tiene que ser un problema, por lo que aquí te damos un par de consejos de belleza para ponerlos en práctica.

Lea también: Conoce los colores de esmalte para uñas más populares

Usa acondicionador

Aunque no lo parezca, uno de los productos clave para el cuidado del cabello es el acondicionador. Sabemos que tu cabello necesita de humectación y vitaminas para mantenerlo sano, pero de nada sirve si tu melena se quiebra al momento de cepillarla.

Por lo que utilizar el acondicionador, permite que no se hagan los odiosos nudos, además de dejar tu cabello con una sensación suave y humectada, ya que sella la humedad.

Cepilla correctamente

Por otro lado, uno de los hábitos más importantes a la hora de cepillar tu cabello es hacerlo de la forma correcta. Los expertos recomiendan cepillar tu cabello dos veces; la primera vez antes de bañarte, debido a que retirarás todos los productos que tenía tu melena antes del baño, y después de bañarte, utilizando una crema para desenredar el cabello.

Cambia tu toalla

Utilizar la toalla con la que te bañas para secar tu cabello no es la respuesta, debido a que el material de la toalla crea el frizz, nudos, estática y además reseca tu cuero cabelludo.

En ese sentido, se recomienda utilizar una toalla de microfibra o una camisa vieja de algodón para secar tu cabello húmedo con movimientos suaves.

Aplica mascarilla

Otra forma de evitar el quiebre es utilizar una mascarilla natural rica en aceites o ingredientes naturales como el aguacate, miel, mayonesa o huevo.

Si no quieres hacer este método, también puedes recurrir a usar mascarilla de cosméticos o tratamientos para tu cabello durante la noche.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn