Redacción. Un menor de 6 años resultó con algunas heridas en su cabeza tras haber sido pateado por un caballo en la comunidad de Las Quebraditas, municipio de Trinidad, Copán.
De acuerdo con el informe de medios locales, el pequeño se encontraba extrayendo arena de un río cuando ocurrió el incidente. De inmediato, las personas que lo acompañaban lo llevaron a un centro asistencial.
Él fue atendido por los miembros de la Cruz Roja Hondureña, quienes limpiaron sus heridas y las cubrieron para evitar una infección. El reporte indica que el menor se encuentra fuera de peligro.
Se desconoce la identidad del menor. A través de redes sociales, varias personas lamentaron lo ocurrido y señalaron que se debe estar más al pendiente de los pequeños.
«Gracias a Dios esa criatura está bien. Hay que cuidar a nuestros hijos porque el peligro está en todos lados«, indicaron.
«Pobre pequeño, gracias a Dios que está bien y su misericordia lo cubrió. Dios lo bendiga», agregaron.
Lea también: Pitbull ataca a menor de 8 años en Copán; tiene graves heridas
Otro hecho
Un niño de 8 años resultó gravemente herido luego de que un perro de raza pitbull lo atacara en la comunidad de El Porvenir, en San José, Copán.
La víctima responde al nombre de Keyner Mesa. Según relatos de la abuela, el niño se encontraba en la casa del vecino jugando con el canino cuando este lo atacó de repente.
El menor comenzó a gritar y pedir ayuda, mientras el perro lo atacaba con tal fuerza que le dejó heridas en miembros superiores, inferiores y en su espalda.
Los dueños del pitbull pudieron rescatar al niño, quien fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja de Copán, donde el personal médico confirmó que tenía laceraciones en sus brazos y espalda.