¡CA-4 en el olvido! Piden al gobierno que «meta mano» y la repare

330
CA-4
Los habitantes de esa zona, esperan que la CA-4 esté dentro de los proyectos del gobierno, a realizar para el 2021.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Pobladores de la zona occidental del país están preocupados y mencionan sentirse en el olvido por los gobiernos que han estado en los últimos años; y, aunque son muchos los problemas que les aquejan en esa región, el deterioro de la carretera CA-4 resalta su inquietud.

Cabe mencionar que la internacional CA-4 que lleva desde la ciudad de Santa Rosa de Copán hacia Ocotepeque, es una de las más importantes del país, puesto que, conduce hasta zonas turísticas, razón que activa la economía de la zona.

Asimismo, este problema no solo se ha convertido en «un dolor de cabeza» para los habitantes de la región occidental, sino también para los conductores que transitan a diario y los que cruzan esa zona desde diferentes partes del país.

Lea también: Carreteras en mal estado; cafetaleros preguntan: ¿dónde está INVEST-H?

CA-4 en el olvido

Los pobladores mencionan que las autoridades que han pasado entre un gobierno y otro, no han puesto interés alguno en reparar la calle. Asimismo, destacan el nivel de peligrosidad en que se ha convertido, arguyendo que ya se han producido varios accidentes, a causa de los daños que presenta, la misma.

«Por tanto, pedimos que esa carretera ya pueda estar en el plan de inversión de este año y comenzarla este año que viene, en el 2021. ¿Por qué? Porque tenemos que tener mejores condiciones para que el departamento de Ocotepeque pueda desarrollarse», explicó el entrevistado.

A su vez, agregó que, «si tenemos pésimas calles, no vamos a crecer; es una carretera internacional». Además, menciona que por la CA-4 pasan turistas de El Salvador y de Guatemala y mucha gente que los visita, lamentablemente lo primero que les dicen, es: «la carretera que tienen, eso no les abona en nada».

CA-4 es «sinónimo de peligro»

Los comerciantes y habitantes de la región en general, piden que el gobierno que «se acuerde y meta mano» para reparar dicho tramo carretero; mismo que le ha quitado la vida a varias personas, por lo que, también es motivo de inquietud para los transportistas que a diario lo transitan.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.